¿Porque el español es una lengua tan popular en el mundo?

Es una pregunta muy común en la actualidad. En este artículo, discutimos Porque español es popular.
porque Español es popular

Es una pregunta muy común en la actualidad, aunque podría haber muchas personas que crean tener una razón para decir que el español destaca entre tantos idiomas en el mundo. En este artículo, discutimos Porque español es popular.

Pero La realidad es q no existe una razón evidente, son muchos factores q han causado que a través de los años el español poco a poco se haya convertido en la segunda lengua más hablada en el mundo y se estima q su popularidad la cual seguirá creciendo para los próximos años.

El español es la lengua materna de 500 millones de personas y si sumamos a todos aquellos que la practican como segunda lengua, alcanza la friolera de 567 millones de hablantes. Su popularidad también se debe a que español es la lengua en la q se comunican 21 países y es de España, A excepción de Brasil, todos los países del sur y del centro de américa se habla español.

Ya con lo mencionado anteriormente serían las razones más evidentes sacándolo en cuenta a niveles estadísticas por la población y países que manejan fácilmente esta lengua. Pero existen razones por la cual el español se ha extendido con el paso del tiempo, razones que van un poco más allá de las estadísticas comunes de población o cantidad de países que dominen esta lengua.

También logra ser entre los internautas unas de las lenguas más usadas del internet a lo largo de su evolución siendo una de las lenguas más usadas.

La lengua española en las redes

El 8% de los usuarios de Internet ya se comunican en español. Lo cual ha tenido mucho que ver con el hecho de que desde el año 2000 este idioma haya crecido un 1123% dentro de la red, favorecido en buena medida por la difusión de la conexión a Internet y de la gran penetración de los Smartphone en los países de Latinoamérica.

Es decir q el crecimiento del internet a dado popularidad a el español incluso las redes sociales han incitado a más personas en el mundo a aprender esta lengua. Actualmente el español ha sido el segundo idioma más utilizado en las redes como Facebook y el tercero más utilizado Twitter, solamente por detrás del japonés y del inglés.

No obstante, ocupa el segundo puesto en esta última en ciudades de habla inglesa como Londres y Nueva York Los países que hablan español representan un 6,4% del PIB mundial, lo que no resulta nada desdeñable.

Por eso muchos se atreven a profetizar que es un idioma con un futuro brillante. ¿Quién no hacerlo? Al ver el crecimiento explosivo que ha tenido con el paso de los años se dice q aprender español aumenta tus probabilidades en el mercado laboral quizás se deba al gran poder adquisitivo que ha adquirido la población hispana.

México, España, Estados unidos y Canadá suman el 78% del poder adquisitivo en países de habla hispana.

Una definición más simple de porque más de 21 millones de personas estén estudiando español actualmente seria porque, además de ser un idioma predominante en el muy mundo es relativamente fácil de aprender en comparación a otros idiomas, el español y el inglés tienen muchas palabras provenientes del latín.

Pero las palabras en el español se deletrean fonéticamente, lo cual ligado a complicadas y confusas reglas de ortografía se logra una pronunciación correcta.

Crecimientos del español en el mundo empresarial

Para muchos empresarios se les ha sido fácil incrementar las ventas de sus empresas en los mercados de otro país utilizando como base idioma a la perfección y su cultura. Siendo así, una de las cosas de la cual nos promete nuestra lengua “español” ofreciendo seguir creciendo a lo largo del mundo y posicionarse cada vez mejor entre el resto de idiomas, obteniendo que incremente también las empresas a lo largo del tiempo en los mercados.

Read – (i) Benefits of Learning Spanish (ii) Why Learn Spanish (iii) Best Movies to Learn Spanish (v) Spanish TV Series to study Spanish (vi) DELE Exam in India (viii) SIELE Exam in India (viii) Career in Spanish  (ix) Spanish Classes in Noida (x) Which Foreign Language to Learn in 2019?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Vikash Gupta

Vikash Gupta

I take a great interest in the languages of the world and that is why I choose this career. By profession, I'm a College lecturer and Foreign language faculty and by passion, I am still a language learner. I write at languagenext.com/blog and studyfrenchspanish.com

2 thoughts on “¿Porque el español es una lengua tan popular en el mundo?”

  1. Yo soy un de los que decidieron aprender español. Y quería hacerlo porque me encanta este idioma, no por los posibles beneficios económicos – como la mayoría de los estudiantes que conozco 🙂 Pero de verdad, el español se está volviendo más y más popular. El autor de este artículo ha olvidado mencionar otro factor importante: la cultura en español. Especialmente la música y el cine de España y América latina. Parece tonto pero es muy importante. Sólo mira cuán populares se han vuelto la música y los cantantes latinos en los EEUU y Europa. El español escuchas en todas partes y automáticamente lo convierte en un idioma extranjero más deseable. A diferencia de los idiomas de otros países.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top